Suéteres, ropa, zapatos, joyería, herramientas, pinturas, productos de publicidad… ¿Cuál es la mejor opción para exhibir productos?
Así como cada producto tiene su mercado específico de compradores, así también se requiere una forma particular de exhibición de cada cosa dependiendo de su naturaleza y uso. Cada rubro en el mercado se dirige a un público en particular, así mismo, cada tipo de EXPO va dirigida a diferentes sectores del mercado que participan como vendedores o compradores y engrosan la comunidad del sector en la que se participa para exhibir el producto.
Algunas exposiciones funcionan muy bien para exhibir la marca y conseguir compradores mayoristas en un mediano plazo. En EXPOS de publicidad, participan impresores que pueden tener la necesidad de mostrar sus productos promocionales sin que necesariamente se pretenda venderlos, dando a conocer únicamente su marca y su servicio. Algunas otras EXPOS como ferias del libro, bazares u outlets, son organizadas precisamente para realizar ventas en menudeo directas al público interesado y la necesidad de tener la mercancía exhibida o almacenada para despacharla a los compradores, cambia la dinámica de la exhibición.
Exhibir productos con las famosas vitrinas
Cuando alguien menciona la palabra “vitrina”, ¿Qué es lo primero que viene a la mente? Seguramente la referencia es al mueble que permite que se muestre el producto físicamente en repisas. Sin embargo, cada producto requiere de un tipo de exhibición adecuada para resaltar sus valores o su forma, su calidad, su tamaño, su belleza, etcétera. Incluso influye si el espacio donde se coloca el producto es cómodo para la vista del visitante de la EXPO, de estar a su altura física es más probable que lo vea y que lo vea por más tiempo puesto que su mirada no requiere de ningún esfuerzo, el producto simplemente está ahí. Otros puntos importantes son si el producto está iluminado, si comparte el espacio con otro producto o si es presentado con algún aditamento que lo haga más atractivo.
Vitrinas cerradas
La necesidad de exhibición se multiplica. En algunos casos se requiere de una vitrina cerrada, independientemente del tamaño, que permita exhibir los productos permanentemente al público de la EXPO y funcionar como un escaparate para el muestrario físico que permita levantar pedidos. En otros casos, además se requiere que la vitrina tenga puertas con chapa y llave para poder sacar el producto o dejarlo resguardado por la noche.
Vitrinas horizontales
También existe la necesidad de vitrinas horizontales, las que son de un metro de altura donde la vista se concentra desde arriba, y es ideal para poner un fondo de terciopelo de color negro y piezas de joyería.
Vitrinas abiertas
Algunos productos requieren ser exhibidos y mostrados constantemente, por lo que se requiere de una vitrina abierta y un buen el número de repisas.
Una gran variedad explotada en los stands para exposiciones
Una vitrina puede ser del tamaño de toda una pared o solamente tener algunas repisas. Pueden armarse vitrinas horizontales o verticales para exhibir joyería, con iluminación, con repisas de PVC o de vidrio. Hay vitrinas abiertas o cerradas, con acrílico, con puertas o sin puertas y toda la variedad que uno pueda imaginar.
Una de las ventajas que tienen los fabricantes de stands es en cuanto al dinamismo del material en el sistema tradicional de aluminio. Puede armarse prácticamente todo, adaptarse al espacio del stand, a la altura, al número de repisas, a la necesidad particular de cada producto y de cada cliente.
Incluso algunas de las vitrinas están integradas al stand de aluminio y de la misma forma pueden ser integrado panel ranurado para mostrar otro tipo de productos que pueden ser colgados en ganchos blíster.
Cualquiera que sea su necesidad de exhibición en EXPOS o cualquier tipo de eventos, los fabricantes de stands resolvemos su necesidad para apoyarlo en la mejor exhibición de su producto y que tenga un total y rotundo éxito.
Leave a Reply